Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
Imagen logo mintic
Fogacoop

 Otros servicios

fogacoop informacion niños

 Otros servicios

Además de contar con el "Seguro para su Ahorro" con el cual te respondemos por tu dinero ahorrado en cooperativas inscritas a FOGACOOP, hasta un monto máximo, en el caso en que la cooperativa en la que tienes tus ahorros sea liquidada o cerrada, en FOGACOOP prestamos otros servicios que es importante que conozcas. 

Te preguntarás, ¿para qué es importante conocer esta información?

Es importante porque FOGACOOP mantiene la confianza de los ahorradores de las cooperativas.

Esto se logra a través del Seguro para su Ahorro y de los siguientes servicios que prestamos:

  1. Asesoría, seguimiento y monitoreo periódico a las cooperativas inscritas, con el fin de poder detectar riesgos que puedan atentar contra su estabilidad y supervivencia, velando por su crecimiento sano y sostenido.

  2. En caso de que una cooperativa atraviese por una situación difícil y requiera recursos para salir adelante, FOGACOOP puede apoyar a las cooperativas y prestarles dinero.  En estos casos, estará muy pendiente de la cooperativa para que ésta pueda mejorar su situación financiera y volver a la normalidad.

  3. En caso de que una cooperativa atraviese por una situación difícil y requiera recursos para salir adelante, FOGACOOP también puede darle recursos para fortalecer su patrimonio y permitirle a la cooperativa ser más sólida.

Además, el dinero con el que cuenta FOGACOOP para estar preparado, en caso de que tenga que pagar el Seguro para su Ahorro o brindar un apoyo a una cooperativa inscrita, es administrado primero que todo bajo criterios de seguridad, de forma tal, que las probabilidades de que se pierda son muy bajas, pues FOGACOOP invierte su dinero en entidades muy sólidas y bien calificadas.